sábado, 22 de agosto de 2009

FUERZA EXPLOSIVA

TRABAJO DE FUERZA EXPLOSIVA DLE TREON INFERIOR EN FUTBOL

jueves, 10 de abril de 2008

iniciacion al basketbol

video

Aca se ve realizando un tipo de movimiento para aprender la iniciacion al basketbol en cuanto al pivot y a la detencion en 1 y dos tiempos
es netamente coordinacion y desarrollo de la lateralidad
espero les sirva de algo
atte

rodrigo vera

sábado, 12 de enero de 2008

POR QUE ES IMPORTANTE ELONGAR ????

Durante el ejercicio nuestro cuerpo genera un liquido acido que se mezcla en conjunto con nuestros globulos rojos dentro de la musculatura, este liquido es el llamado acido lactico el cual como dije antes se entromete en el transporte de oxigeneo y se mezcla en conjunto con la sangre dentro de nuestra musculatura.

que es lo que produce el lactato sanguineo ???


bueno este lactato produce nada mas y nada menos que la llamada fatiga muscular o sea la dsminuicion de contracciones musculares.

como se elimina el ácido lactico?
es en esta parte en donde entra en juego la elongacion ya que al extender la musculatura , esta misma ( musculatura ) actua como una verdadera esponja y exprime todo lo que hay dentro del musculo.
esta accion disminuye en gran parte las contracturas futuras al dia siguiente o calambres nocturnos.

es la unica forma de eliminar el acido lactico ???
no , no es la unica forma ya que este acido tambien tiene accion residual y actua tambien como via energetica, por lo que es recomendable realizar un trabajo de baja intensidad luego de cualquier actividad fisica prolongada.
que quiere decir esto... supongamos que somos corredores de 1500 metros planos , por que de 1500 por que aca es un real ejemplo de la acumulacion de lactato sanguineo.
una vez terminados los 1500 se pasa a realizar un trote suave al rededor de la pista a una intensidad baja moderada, ya que esto hace que el lactato se residue y que sea transportado en conjunto con la sangre.
eso si , siempre es importante despues de el trote recuperativo , elongar durante un minimo de 30 segundos y un optimo de 1 minuto , ya que es mas o menos este el tiempo en que demora el impulso nervioso en llegar al musculo y no antes,
tampoco es recomendable realiuzar repeticiones de elongaciones o balistica como se llama
estas son las del tipo en que uno se agacha y se levante muchas veces en tiempos cortos , esto es lo mas peligroso ya que activa el reflejo mioitatico y puede provocar futuras lesiones y hasta desgarros.

es por eso que es importante elongar prolongadamente y con paciencia
pero lo mas importante

con conciencia

martes, 11 de diciembre de 2007

video

Ejercicio que describe un pequeño trabajo orientado a la agilidad
( componente metodologico: la competencia )

lunes, 10 de diciembre de 2007

Entrenamiento total


Entrenamiento total:

Como su propio nombre indica, este sistema de entrenamiento está diseñado para poner en funcionamiento todos los grupos musculares posibles y diferentes condiciones físicas. Se trabajarán carreras, abdominales, dorsolumbares, tren inferior y tren superior, podemos trabajar con todo el grupo al mismo tiempo o dividiendo al grupo en dos.

Ejemplo:

1- 300 metros carrera 60% trabajo + recuperación 1´30´´(línea negra)

2- 4 X 20 abdominales superiores e inferiores 80% de ritmo (zona rayada)

3- 200 metros 80% trabajo + recuperación 1´30´´ (línea roja)

4- 4 X 20 dorsolumbares 80% de ritmo (zona cuadriculada)

5- 25 + 25 metros pata coja izquierda y derecha ( línea azul)

6- 4 X 15 bíceps y tríceps (zona naranja)

7- 150 metros en progresión 50%, 70%, 100% (línea amarilla)

Damos una pausa de 3 minutos y comenzamos otra serie hasta completar un total de 4 series.