sábado, 12 de enero de 2008

POR QUE ES IMPORTANTE ELONGAR ????

Durante el ejercicio nuestro cuerpo genera un liquido acido que se mezcla en conjunto con nuestros globulos rojos dentro de la musculatura, este liquido es el llamado acido lactico el cual como dije antes se entromete en el transporte de oxigeneo y se mezcla en conjunto con la sangre dentro de nuestra musculatura.

que es lo que produce el lactato sanguineo ???


bueno este lactato produce nada mas y nada menos que la llamada fatiga muscular o sea la dsminuicion de contracciones musculares.

como se elimina el ácido lactico?
es en esta parte en donde entra en juego la elongacion ya que al extender la musculatura , esta misma ( musculatura ) actua como una verdadera esponja y exprime todo lo que hay dentro del musculo.
esta accion disminuye en gran parte las contracturas futuras al dia siguiente o calambres nocturnos.

es la unica forma de eliminar el acido lactico ???
no , no es la unica forma ya que este acido tambien tiene accion residual y actua tambien como via energetica, por lo que es recomendable realizar un trabajo de baja intensidad luego de cualquier actividad fisica prolongada.
que quiere decir esto... supongamos que somos corredores de 1500 metros planos , por que de 1500 por que aca es un real ejemplo de la acumulacion de lactato sanguineo.
una vez terminados los 1500 se pasa a realizar un trote suave al rededor de la pista a una intensidad baja moderada, ya que esto hace que el lactato se residue y que sea transportado en conjunto con la sangre.
eso si , siempre es importante despues de el trote recuperativo , elongar durante un minimo de 30 segundos y un optimo de 1 minuto , ya que es mas o menos este el tiempo en que demora el impulso nervioso en llegar al musculo y no antes,
tampoco es recomendable realiuzar repeticiones de elongaciones o balistica como se llama
estas son las del tipo en que uno se agacha y se levante muchas veces en tiempos cortos , esto es lo mas peligroso ya que activa el reflejo mioitatico y puede provocar futuras lesiones y hasta desgarros.

es por eso que es importante elongar prolongadamente y con paciencia
pero lo mas importante

con conciencia